Asesoría Ontológica

Referencias

Ontología: Parte de la metafísica que trata del ser en general y de sus propiedades trascendentales (RAE). Estudio del ser.

San Anselmo usaba el argumento ontológico para demostrar la existencia de Dios a partir de la idea que tenemos del Ser perfectísimo.
En filosofía, la teoría de Gioberti, es llamada ontologismo. Este era un filósofo italiano del s.XIX que con dicha teoría pretendía estudiar el origen de las ideas mediante la adecuada intuición del Ser absoluto.

La ontología es la disciplina filosófica por excelencia. Si entendemos filosofía como amor a la sabiduría, podemos ver que la ontología, y su uso como medio de investigación, nos lleva a la sabia comprensión, aquello que intuye la realidad última y absoluta de ser, por el puro amor al reconocimiento de esto esencial.
Nos dedicamos a compartir comprensión esencial para poder indagar en el sentido hondo de nuestra existencia y nuestro ser, fundamentados en la propia experiencia, en la evidencia de lo no dual que se abre ante nuestra directa comprensión, y secundados por una ontología acorde con las corrientes tradicionales de la no dualidad. En esta, R.Malak revive a veces las huellas del Zen y del Sufismo, Maria Luisa fundamenta sus conceptos en el Advaita Vedanta. Sin embargo la construcción de esta Ontología, que resulta de la combinación de tales bases junto a ciertas innovaciones conceptuales, aunque no diverge en su esencia del saber tradicionalmente expuesto por sabios y filósofos de lo perenne, es una acomodación de las ideas y conceptos que nos han resultados más adecuados para comunicarnos en el contexto de la sociedad occidental actual.

El modo es por medio del intercambio, la argumentación, preguntas e investigación. El saber esencial está en cada uno y no es algo que se adquiere, sino más bien que se descubre como ya existente. Removiendo la confusión se muestra la sabiduría.

R.Malak y Maria Luisa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s