Mostrar la vía de regreso a casa – 15 de Noviembre 2016

15-nov

Encontraremos en el camino a muchos que aparentan santidad, ellos no son de utilidad en la vía verdadera. No recomiendo seguir a personas y menos construir un culto a la personalidad de alguien. Hay muchos estafadores, engañadores y falsos exaltados que se dicen incluso “dios en la tierra”. Están allí dispuestos a engañar y al ojo de los ingenuos pasan por auténticos.

Un maestro verdadero puede mostrar la vía de regreso a casa, a Sí mismo real, y no tiene que ver con el carácter o el temperamento que manifieste. Un maestro auténtico no enseña ni pretende que cada cual engorde su ego o que sus discípulos lo adoren. Su objetivo fundamental es ayudar a los discípulos a encontrar lo Divino en ellos.

Para conocer a un maestro hay que tomarse el tiempo necesario, pero una vez que has decidido hay que confiar en él, confiar en él y seguir cada instrucción plena y fielmente, mientras no aparezcan señales de falsedades. Importa mucho si no le aceptas como maestro o si no estás satisfecho con su compañía. La verdad última por sí misma también puede llevarnos a despertar de la ilusión, siempre que sea sin mezcla y sin perturbación. Sin embargo, sin un instructor nos demoraremos mucho más tiempo. La relación con un auténtico apuntador es sumamente recomendable, dado que, salvo raras excepciones, una persona sola no logra dar con un camino de realización espiritual.

El maestro ordenará los conocimientos y la comprensión que superficialmente se presentaban como productos intelectuales. La poca humildad, el orgullo, el amor propio, el egoísmo, y pretender la independencia con relación a la enseñanza, solo complican la vía.

El maestro logra vencer las resistencias y detectar los conflictos egoístas, a fin de vivir al más alto grado con la comprensión más iluminadora que sea posible; de allí sobreviene el conocimiento necesario. Si uno acepta a alguien como su instructor, hay que escuchar, recordar y obedecer. Entregar el corazón a medias es causa de mucha aflicción. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s