Indaga quién eres con firmeza – 14 de Noviembre 2016

14-nov

Cuando hay comprensión nos damos cuenta de que las religiones y las filosofías presentan diferentes modos de señalar la verdad. Argumentar a favor o en contra de alguna de ellas es una expresión sectaria que indica que las discusiones teológicas u ontológicas son solo juegos de niños, pues es percibir un solo aspecto de la Realidad, atesorándolo, y no percibir los otros aspectos, o incluso negarlos, constituyendo un reduccionismo inadecuado.

En cada religión, filosofía o doctrina, hay un proceder hacia el saber de la Realidad. Darse cuenta lleva a salir de los pensamientos y vivir la vida, darse cuenta de dónde proviene el sufrimiento implica, sobre todo, abandonar las interpretaciones que están cristalizadas con el ego-programa. Darse cuenta es descubrir que la vida es felicidad.

No hay diferencia entre tú y lo Esencial, y si aparecen puntos de vista, opiniones y creencias, estos son producidos por tus necesidades y tus deseos, son fruto de la forma que tienes de entender el mundo.

Cuando estamos bajo la inspiración de un apuntador nos iniciamos en la vida espiritual, comienza entrando a nuestro propio centro y no termina hasta que la comprensión de la Realidad se evidencia. No se puede guardar en la memoria el recuerdo permanente de lo Divino y, menos todavía, vislumbrar los movimientos sutiles de la gracia, porque es siempre nuevo y no permite acumularse.

La mejor herramienta es preguntar ¿quién soy yo?, es lo que recomiendan los maestros orientales, manifiestan que con ello se deshace la ilusión. Mi indicación al respecto es que hay que utilizar la indagación acerca de “Yo soy” con firmeza absoluta y con perseverancia, sin vacilación ni incertidumbre. No es conveniente probar distintos métodos o mezclarlos. Intentar distintas alternativas constituye, a la larga, la generación de pensamientos que se convierten en obstáculos difíciles de superar. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s