Ante la comprensión cesa la búsqueda – 12 de Noviembre 2016

12-nov

El apuntador conveniente no es aquel que nos llena de discursos sino aquel cuya sola presencia transforma. Nos mueve al discernimiento y motiva el espíritu profundo de comprensión. No te llama a unirte a una causa, sino que despeja el error de tu mirada para que veas que nunca estuviste separado de Ello.

Cuando hay comprensión toda búsqueda cesa, sin embargo un buscador no puede elegir fácilmente parar la búsqueda, sino que debe haber obligatorias razones. La frustración, el cansancio y la confusión actúan simplemente como detonantes para obligar al buscador a redoblar sus esfuerzos. La razón más obvia para dejar la búsqueda es haber encontrado comprensión.

El apuntador tiene lo que el discípulo necesita, esto es apuntar a la práctica. Instructores que parecen adecuados a veces son incapaces de motivar a sus discípulos porque suponen que carecen de lo esencial, de lo que se puede describir como el alimento del corazón, y esto es un error.

Apuntador y discípulo son inseparables, él orienta a su discípulo hasta que este último va reconociendo que ellos son uno y lo mismo. No se trata de que el discípulo se transforme en un apuntador, sino que a medida que elimina el error de creer ser una identidad llamada ego, y que despierta a su naturaleza original, descubre que el maestro era el espejo de Sí mismo. El saber del verdadero apuntador suele estar velado a los superficiales, a menos que él se dé a conocer, de modo que bajo la aparente rudeza o incorrección que podrían darse, tiene lugar la guía y la belleza. R.Malak

Anuncios

Un pensamiento en “Ante la comprensión cesa la búsqueda – 12 de Noviembre 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s