La creencia sostenida provoca ilusión – 8 de Noviembre 2016

8-nov

La gente ha estudiado muchas doctrinas y seguido a muchos maestros, sin embargo siguen detrás de luces falsas que no entregan lo que ellos quieren. Es preciso saber qué es lo que uno busca, dejar atrás los impulsos contradictorios, hay que girar hacia el interior y dejar de mirar hacia afuera.

Cuando se pone fin a los lazos que atan a sentimientos de codicia, odio, apego, confusión, nos encontramos en línea. Cuando estamos imperturbables ante los deseos exageradamente demandantes y a influencias externas, y nos permitimos percibir claramente. Cuando la mente está más allá de la agitación de cuanto nos rodea, en esos instantes, estamos comprendiendo.

En la realización no hay nada que atrapar ni nada que olvidar, sólo saber quién es uno mismo. No es fácil encontrar a un apuntador de verdad porque el apuntador no se hace publicidad ni entra en el negocio de vender espiritualidad o religión. Sin embargo, si la vida pone a un estudiante o buscador en el camino de un maestro, es un gran acontecimiento.

Hay que considerar que la transformación o el aprendizaje no suceden escuchando la charla de alguien o leyendo un libro o muchos libros. Enseñar palabras de sabiduría y conocimiento no sirve de mucho, no importa cuán profundo sea el conocimiento, no importa cuán noble sea. Cuando el conocimiento objetivo termina, el ego no sobrevive como individuo.

Muchos estudiosos vienen y no hablan de nada más que de este mundo, planteando que hay que negarlo como realidad, cuando para transformar la comprensión del hombre de lo ordinario a la realización no es necesario, ni en verdad posible, renunciar al mundo físicamente.

Las personas generalmente se encuentran prisioneras de la ignorancia causada por la confusión. Sostener ideas preconcebidas confunde más a las personas y estas no pueden liberarse de los errores de juicio. La creencia sostenida, o la idea equivocada, provoca ilusión, y esta puede ser destruida con el conocimiento interior. R.Malak

Anuncios

3 pensamientos en “La creencia sostenida provoca ilusión – 8 de Noviembre 2016

  1. Rafael *TU SALUD TOTAL*

    Desde la ego cree Uno que es el creador de un mundo fuera de Sí Mismo: Dios creador separado de su creación o ilusión.

    Pero la verdad es que creador y creación son no-dos. Nunca hubo divorcio salvo en la mente ilusoria.

    En la Realización la creencia sostenida sigue creando ilusión pero sin un sentido de separación ¿cierto? ¿es así como lo vive el Sí Mismo a través de María Luisa y Malak?

    Responder
  2. nodual Autor de la entrada

    Hola Rafael. Habría que revisar qué entiendes por “creencia sostenida”… qué entiendes por “ilusión” … qué entiendes por “sentido de separación”… para mí son todo lo mismo… en la Realización no hay nada de eso… hay vida, hay ser, hay quietud y movimiento, hay cambio y a la vez hay lo que no cambia, el cambio acontece en eso que no cambia.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s