Discípulo, el que sigue una disciplina – 5 de Noviembre 2016

5-nov

Hay un proverbio budista que dice: cuando el discípulo está preparado aparece el maestro. Lo cierto es que la comprensión ocurre en el tiempo adecuado, se encuentre uno en condiciones o no. La compresión es un asunto subjetivo que la vida no discrimina.

Si uno cuenta con un buen apuntador, felicitaciones, uno es afortunado, y si el apuntador se contacta con uno, las posibilidades de desplegarse son mayores y el tiempo cronológico se reduce. Si no es así, deberemos proceder en solitario a buscar las herramientas en nuestro interior.

Estudiar con un buen apuntador o un instructor, que comparta sus conocimientos con sus amigos del sendero, es muy conveniente, siempre que el discípulo tome el interés necesario para que algún día pueda llegar a ser un portal de luz. (Discípulo lo veo como el que sigue una disciplina).

Veo a un maestro como a uno que señala adecuadamente, como una persona activa en valores espirituales y morales; su maestría es el resultado de haber reducido su conocimiento excepcional a un propósito objetivo y útil.

Un buen maestro en potencia, nunca lo será si no cuenta con los discípulos adecuados, al igual que se dice que cuando el discípulo está listo… el maestro aparece. Por tanto, la luz llega cuando el discípulo y el maestro son el mismo Ser. El maestro más grande es Sí mismo, es lo que te muestra el camino y la meta a la vez. Lo fundamental es aprender de los errores y no repetirlos.

El avance en la comprensión está dado por la claridad, que se hace cada vez más intensa bañando nuestra mente, barriendo la confusión sensorial, y seguirá hasta que se restablezca plenamente en Sí mismo. Reitero que no es obtener algo nuevo o alcanzar alguna meta remota, no hay nada que ver, solo hay que Ser eso que usted es, que ha sido y que será. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s