Conciencia, origen de todas las cosas – 6 de Noviembre 2016

6-nov

La verdad no se traduce, es intocada, intacta, no se interpreta y nadie puede expresarla con palabras, porque, en el momento en que esto se haga ha dejado de ser la verdad para convertirse en una proyección de la mente. Por las palabras no se puede mostrar la verdad, sólo el significado que transmiten es auténtico; los conceptos son ilusorios, pero dan una señal. Por tanto, para apuntar a lo ilusorio se necesita de conceptos.

Por ejemplo, muchas teorías se sostienen que la naturaleza y el origen del mundo físico es una realidad objetiva gobernada por leyes de causa y efecto que emanan de un acto único de creación. Se incluyen aquí las referidas al asunto de la primera explosión o Big Bang, sumadas las que están escritas en el Génesis de la biblia. Esto implica que el mundo existió antes de que alguien hubiera tenido una percepción de él, lo que no necesariamente puede ser correcta.

Me inclino más porque es la Consciencia el origen de todas las cosas, produce todo cuanto existe, con el resplandor de su propia perfección. Solo que la mayoría, atrapados en la ventana de la mente, no se dan cuenta de su luz interior, cuidando como cuidan tan sólo de lo que ven, de lo que oyen, de lo que sienten y de lo que conocen como mente.

Ciegos por su propia interpretación, ya sea el ver, oír, sentir y conocer, no perciben el resplandor no dual de la sustancia original. Si tan sólo eliminaran en un súbito destello todo pensamiento conceptual, se manifestaría esa comprensión. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s