La Verdad está viva – 4 de Noviembre 2016

4-nov

La esencia, la raíz, el fundamento atemporal y no espacial de la vivencia misma es la verdad.

Algunos plantean: “Si estoy convencido de algo, es evidente que debe ser verdadero”. Ninguna filosofía o religión, por muy completa que sea, por muy libre de contradicciones internas y por muy fascinante que sea, puede ser prueba de la verdad.

La mayoría son sólo trajes que se ponen las personas y que varían con los tiempos y las circunstancias, siguen la moda del pensamiento o del gurú o de la doctrina que está vigente.

Cuando no estamos en la senda, estamos en conflicto con todo el mundo: tenemos que trabajar, mantener nuestro espacio y posición en el mundo, buscar los medios económicos y detrás de ellos la búsqueda de honor o gloria. Discutimos con amigos y no amigos por ese espacio que creemos nos pertenece; más aún, la batalla es incluso con nosotros mismos. Acumular bienes de modo excesivo no da seguridad a pesar de las constantes luchas que hemos tenido para obtenerlos.

La verdad está viva y no se rige por procesos; no puede acumularse en forma de experiencia, no se llega a ella después de un tiempo, no está fija y estática; tampoco puede ser transmitida de boca a oído. El conocimiento de la verdad viene de la gracia y sin esfuerzo. Es darse cuenta. Pero no se puede guardar en la memoria para usarse después, ni sirve el deseo de que se repita su manifestación.

La comprensión de lo Esencial empieza a manifestarse en nosotros a medida que damos el primer paso serio en la búsqueda de la luz interior (aunque esto parezca un cliché). La cuestión es que suponemos que somos los que estamos buscando esta verdad, pero lo cierto es que es Sí mismo es lo que brilla dentro, y nos impulsa a caminar por esta senda que no tiene nombre, ni doctrina, ni religión, ni filosofía, ni dueño, solo Es. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s