Conocer un buen apuntador – 3 de Noviembre 2016

3-nov

Saber si hemos conocido a un buen apuntador no es muy difícil. Cuando estamos en la compañía de esa persona, si nos sentimos en paz y felices, si nos comprendemos a nosotros mismos con mayor claridad y profundidad que lo habitual, significa que hemos encontrado al que indica adecuada y justamente.

Ahora, para juzgarlo no hay métodos directos, en cada situación concreta hay sólo lo necesario y lo innecesario; lo necesario está bien, lo innecesario está mal.

Otro modo en que podemos conocerlo es por el cambio que se provoca en uno mismo, generalmente él nos impulsa a buscar en nuestro interior. El que esta adecuadamente preparado para apuntar no tendrá muchos apegos, y probablemente no tendrá mucho interés en el estado de su eseidad. Nos impulsará a seguir a lo Divino que es sin forma y sin atributos en uno, y apuntará directo a esta Inteligencia, a esta Conciencia que guía y sostiene el universo entero.

Es obvio que para eliminar el error, el conocimiento es necesario, aunque después ambos deban diluirse en la Realidad, en Sí mismo, que es sin ignorancia, sin conocimiento acumulable. Cuando este conocimiento objetivo y conceptual termina y nos encontramos en el presente activo, el “yo” (ego) no se disuelve necesariamente, mantiene existencia mientras se tengan recuerdos (en el pasado) y se tengan proyectos o un deber ser (en el futuro). R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s