Entender la ilusión – 2 de Noviembre 2016

2-nov

Observamos que, como personas, presentamos un cuerpo físico que conlleva la sutil sensación de nuestra individualidad, y da cuenta de nuestra personalidad e identidad, las que se manifiestan a través de todas nuestras acciones dejando impresiones visibles.

Los pensamientos y las acciones, al pasar cierto tiempo, se convierten en semillas (o potencialidades) que producirán o brotarán sus efectos determinando la condición de vida de cada uno. Así queda sujeto al programa que ha escrito. Acciones, pensamientos y palabras son las instrucciones que nos hemos dado para que se manifiesten de modo constructivo o destructivo según sea el caso.

Esto hace que cada persona se mueva según sus opciones, y todo es debido a que cada uno ve las cosas de acuerdo a su estructura y formación, o sea, depende del “cristal con que mira” o de como haya escrito su programa de vida. Al tejer esta red de la vida, a veces las complejas interrelaciones y dependencias entre los individuos parecen fugaces y relativamente independientes.

Todo forma parte de la naturaleza misma de la existencia. Hay que aprender a fluir sobre las olas del movimiento siempre cambiante del río de la vida. Nuestra mente está encantada por los objetos creados por la ilusión, incluyendo al cuerpo, mientras la atención está inmersa en las ideas. Tenemos los conceptos de “tú” y “yo”, con lo cual los conflictos provienen de querer tener todo lo mejor, y como nos dedicamos a esta lucha, se construye la cotidianidad que nos absorbe.

Los conceptos no reflejan fielmente lo que señalan, (decir taza no es la taza), pero transmiten el significado verdadero si quien escucha “taza” puede comprender a qué se refiere. Todo, cuando lo consideramos como objeto, es ilusión, pero se requiere entender la ilusión. El típico ejemplo de la espina: para quitar una espina de su dedo se puede usar otra espina, pero después se desechan las dos. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s