El alma – 31 de Octubre 2016

31oct

31 octubre 2016
La mayoría tiene puesta su atención hacia lo exterior y no es capaz de ver, ni verse a Sí mismo. Si observáramos claramente, nos daríamos cuenta que en la mente se produce un movimiento que no es continuo y que hay un intervalo entre dos pensamientos.

Aunque sea una fracción infinitesimal de segundo, hay intervalos, y a través de esos intervalos la inteligencia esencial inunda el recipiente.

Lo que aparenta ser el máximo secreto se presenta en muchos sistemas doctrinarios con la tendencia a hacer desaparecer el ego, sin darse cuenta de que es el ego el que nos muestra los elementos de distorsión. Al saber esto ya tenemos una herramienta de fácil utilización, de ese modo descubrimos dónde estamos atrapados ya que el ego es un buen mecanismo que indica la distorsión en la identidad ilusoria.

Existen innumerables teorías respecto al alma de las personas o de los entes vivos, la más importante discusión sobre ello se entabló en la antigüedad entre los seguidores de las religiones y los primeros budistas, pues los religiosos creían en la existencia del alma individual y los budistas negaban absolutamente la existencia del alma.

Podría hacer un paralelo con respecto a los conceptos de substancia y cualidad, unos están de acuerdo en que las cualidades son inherentes a la substancia, y otros afirman que las cualidades pueden existir por sí mismas sin necesidad de la substancia.

Los antiguos budistas, con su negación, suponían la no existencia, y argumentaban que todo cuanto conocemos -o es posible conocer- es cambiante, y que tratar de conocer algo que no cambia no tendría sentido ya que, aunque existiera tal substancia inmutable, no podríamos jamás conocerla objetivamente.

Si buscamos la más antigua teoría sobre la existencia del alma nos perderemos en los más antiguos escritos, rescatando que la identidad de la persona es el Yo Soy yo, que es el mismo de ayer, de hoy y de mañana, y aunque presente innumerables cambios físicos siempre tenemos certeza de Sí mismo. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s