Todas las cosas están interconectadas – 30 de Octubre 2016

30oct

30 octubre 2016
Una tendencia que ha existido por mucho tiempo en grupos o sectas, es guardar con celo los conocimientos transmitidos por maestros de la tradición, y no hacer del conocimiento abierto a todo público las herramientas o enseñanzas que ellos practican, guardándolas con mucha reserva.

Esta idea está sustentada en que creemos poder abrir y cerrar las puertas a cierto sector de la sociedad. Es más, las hemos inventado. Cerrojos, candados y pestillos, además de todo tipo de obstáculos, ya sean intelectuales o físicos.

La maestría no implica tan solo la unidad del Ser o la unidad de la existencia que constituye la realidad. La realización de esta realidad, que es conocida como la liberación, es el sentido de que todas las cosas están interconectadas y no separadas, al mismo tiempo que mantienen su individualidad.

Es lo que se conoce actualmente como la no dualidad o no separación. Esta mirada da una perspectiva amplia de la vida, un mayor sentido de libertad y produce una felicidad más estable.

La maestría implica la capacidad de compartir y enseñar a otros dónde está la ignorancia, muestra el falso juicio y cómo salir del bosque de errores, lo cual consiste en comprender que los límites son ilusorios y existen solo en cuanto a la apreciación falsa de existir separadamente.

La mayoría de las personas quieren que les prueben la existencia de lo Divino, y dicen que solo entonces podrán escuchar. La realización es el estado natural y permanente del Ser, en que se comprende la unidad y cualidad de la conciencia que todo lo contiene.

La realidad es la naturaleza de Ser, el propio ser, no el mundo virtual de las ideas que genera ignorancia. Salir de esta ignorancia no tan solo consiste en el logro de la liberación del presente estado de oscurantismo, sino en la comprensión de que de hecho existe. R.Malak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s