Si lo absoluto no está presente ahora, no es absoluto – 29 de Octubre 2016

29oct

29 octubre 2016
La maestría viene de una mente que se ha comprendido a Sí misma en la Conciencia, de ese modo es posible identificar en qué umbral de la conciencia se encuentra ubicada su atención.

Los estados de vigilia y de sueño apuntan a la ignorancia, una vez que se sabe eso se ha descubierto a Sí mismo, se comprende la ilusión del ego y la ignorancia se disuelve en la comprensión.

En el viaje que conduce al descubrimiento de Sí mismo, se pasa por distintos grados de conocimiento y de proximidad a lo indescriptible; el movimiento no está marcado por el tiempo o el espacio, y los estados se disuelven sucediendo aquello que se llama infundirse o aniquilarse en lo Divino.

La comprensión de Sí mismo es el principio de la maestría, lo cual implica que esta no se encuentra ni en los libros ni en las experiencias de santones o gurúes. Con ello uno se mueve desde el umbral de las descripciones y los atributos a un umbral que ni la palabra ni el signo pueden describir.

Esta comprensión tampoco se encuentra en frases hechas ni en sistemas antiguos o modernos. Muchos suponen que deshojando la mente como si fuera una cebolla, yendo a lo profundo de la mente, y al aspecto instintiva y genética, de nivel en nivel, podrán dar con la verdad, y creen que sólo cuando llegan al centro de la cebolla, luego de llorar profundamente por las emanaciones, sólo entonces encontrarán el vacío, volviendo al estado de antes de aparecer la eseidad: lo Absoluto.

Sin embargo esto no es así. Si lo absoluto no está presente ahora, no es absoluto, sino que estaría dependiendo del tiempo, de los procesos y del logro. R.Malak

Anuncios

Un pensamiento en “Si lo absoluto no está presente ahora, no es absoluto – 29 de Octubre 2016

  1. Rafael *TU SALUD TOTAL*

    Son duda…!
    Más que “un hacer”, se trata simplemente de Observar lo que ya se es: lo Absoluto.

    Gracias por estos valiosos señalamientos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s