Turiya – 28 de Octubre 2016

28oct

28 octubre 2016
Cuando se habla de los estados de la mente se refiere a los siguientes tres: Vigilia, Sueño con sueños y Sueño profundo.
En el estado de vigilia aparece la cotidianidad conocida y compartida, allí se supone que se es consciente de la identidad tempo-espacial, y se rige principalmente por las funciones mentales de la racionalidad, el proceso de causalidad lineal en el tiempo, la lógica, y la idea de poder controlar estas actividades.

El otro estado es el de sueño con sueños, puede verificarse con un electro encefalograma, se caracteriza por presentar períodos de movimientos rápidos de los ojos y ausencia de ondas cerebrales lentas. Este estado se produce repetidamente al dormir, alternándose con el sueño profundo.

Este último es el tercer estado, e igualmente se puede verificar con el electroencefalograma, que señala ausencia de movimientos rápidos de los ojos y la aparición gradual de ondas cerebrales lentas. En este estado, todos los contenidos conscientes están en reposo, y decimos que hay ausencia de movimiento mental. Cuando se despierta a alguien de ese estado, lo que diga será muy diferente a lo que mencionaría de ser despertado de un estado de sueño con sueños.

En relación a los maestros y los estados de la mente, ellos, como todas las personas en uso de su instrumento, presencian todo el funcionamiento mental y a la vez presentan una característica destacable. Ellos, místicamente, han tenido una vivencia unitiva no dual, su identidad se ha entonado con la realidad profunda, o mejor dicho, ha trascendido la estructura condicionada, lo cual les permite penetrar en el significado de las enseñanzas que se hacen difíciles de entender para la mayoría.

Los maestros, no diría que hayan trascendido los estados de la mente llamados vigilia, sueño con sueños y sueño profundo, sino que sería más apropiado decir que se han estacionado en lo que podría decirse que es el verdadero y único estado, conocido como Turiya, el estado real y permanente que atestigua los tres estados mencionados. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s