Dios presencia la mente – 27 deOctubre 2016

27oct

27 octubre 2016
La alegría y el sufrimiento son relativos ya que están interconectados, son parte de la vida, hay que aprender de ambos e ir más allá. Cada átomo de polvo, cada expresión de vida, cada individualidad aparente, es divina; saberlo es importante, pero eso es sólo el inicio. El observar sin juicio, en especial el movimiento de la mente, de momento a momento, sin omitir nada, es parte de la vía.

Viajamos en todo instante regresando al lugar de donde nunca hemos salido, en cada respiración, en cada inspiración, en cada exhalación, como la realidad suprema.

En algún momento descubriremos que no somos cuerpo, emociones, sensaciones, conceptos, ni algo en el tiempo, ni algo ubicado en el espacio, ni algo concreto, y tampoco abstracto, ni algo que se pueda llamar ser o no ser, ninguna cosa, ningún objeto o entidad, ningún sujeto, ningún vacío.

Cualquier señalamiento de lo que somos, eso no es lo que somos. Saber esto es el camino, decirlo no es suficiente, repetirlo como fórmula no conduce a un resultado.

Suponemos que la vida está construida de personas y una infinidad de cosas dispersas, distintas y no unidas. Nos sentimos aislados de todo y de todos y nos sentimos, además, ajenos a la felicidad, suponiendo que ella se encuentra en otro lugar diferente a nosotros o en un futuro lejano. De alli que muchos dediquen su tiempo y dinero a terapias, productos que prometen éxito material, programas de autoayuda, nuevas o antiguas religiones, y otros caen en el consumo de productos alucinógenos.

El raciocinio será útil y excelente para otros fines, pero no nos puede conducir a la realidad. Las ideas son símbolos, pueden señalar, apuntar hacia ella, pero si no salimos de las ideas estaremos en el mundo del reflejo de la mente.

La senda es que el individuo y Dios son Uno, y la mente que se usa está siendo presenciada por Dios, sucede en Dios como conciencia Esencial y su uso es restringido por la persona, es centralizado.
La verdad está más allá de la mente funcional, es una comprensión más allá de la experiencia, un estado sin cualidad. R.Malak

Anuncios

Un pensamiento en “Dios presencia la mente – 27 deOctubre 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s