Senda propia – 26 de Octubre 2016

26oct

26 octubre 2016
Todos, al aparecer en este plano espacio-tiempo, “nacer”, tenemos un camino propio y cada camino es único. Desde el día en que llegamos a la existencia fenoménica estamos en la senda. El paso fundamental es aceptar con agrado los cambios, inclusive con la posibilidad de rehacer la senda.

Cuando reconocemos a un apuntador estamos reconociendo el desarrollo de una habilidad. Tener un ideal, una imagen mental inspiradora para hacer algo en una forma diferente y más eficientemente, podrá ser considerado una maestría, pero primero debe ponerse en práctica, dedicar todos los esfuerzos posibles, tanto en los asuntos espirituales como en el trabajo cotidiano. Esto es lo que produce el refinamiento que nos lleva a la comprensión.

Los que están vueltos hacia Sí mismo, miran desde la Conciencia en forma clara y precisa, son asistentes conscientes al banquete de la vida. Demostrarán su capacidad sólo cuando salgan a andar entre las personas, cuando ingresen en la sociedad y hagan llegar su comprensión y actitud desinteresada a un nivel general, compartiendo su luz.

Si los que siguen la senda se deshacen de un tirón del pensamiento conceptual, han alcanzado su propósito. Ahora ya no necesitaremos esas prácticas meritorias, aunque sí se requiere un periodo más menos largo para asentar la comprensión. Sin embargo algunos, luego de haber entendido esta enseñanza, se libran del pensamiento conceptual en un instante, como un resplandor no dual. Otras hay que obtienen el mismo resultado luego de haber seguido meditaciones o prácticas coherentes.

La acumulación del bien y del mal implica apego a la forma, eso se describe como estar apegado al Hacer. Se recomienda ejecutar actos virtuosos, pero no con el fin de acumular mérito ni como medio para llegar a la comprensión. Es preferibles que se ejecuten desligados de los actos y de sus resultados. Los apegados a la forma y que ejecutan acciones destructivas, se obligan a sí mismos a quedar bajo la ley del Hacer que exigirá compensación. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s