La tranquilidad de reposar en tu ser

20150717_1730313.jpg

La tranquilidad de reposar en tu ser… -no importa cómo ese ser se llame, o si crees que es transcendente, absoluto, relativo, individual, impersonal, infinito o mortal… no importa para nada cómo lo consideres. Eres tú, eres Sí mismo, tú mismo, eres eso, Eso.- esa tranquilidad la descubres en lo vibrante, fuerte, apasionado, brillante y absolutamente pleno que es ser, Ser… sin más. Eres Eso y sientes, eres Eso y eres consciente, eres Eso y tienes pensamientos, eres Eso y notas los impulsos de la vida, las necesidades, las pasiones, las angustias, las alegrías… eres Eso que siente, piensa, percibe… y parece… PARECE… que se mueve, hace, decide…

No importa lo que parezca mientras tengas la confianza firme de ser, de Ser… (es hasta ridículo suponer que no seas)… pero la confianza se basa en que este ser es ya pleno… es pleno de vida, pleno de amor, pleno de sensaciones, pleno de percepciones, visiones, texturas, sabores, sueños… el punto para descansar en esa confianza es notar esa constancia, esa permanencia que eres… nota que siempre, siempre, eres… y eso es todo.

La confianza permite apoyarse, afianzarse, reposar… esta confianza se va dando en la medida que te entregas… te entregas a lo obvio. Hay cosas que pensamos y creemos que son obvias, pero no son sino ideas resultantes de procesar otras ideas. Creer es una cosa, saber a ciencia cierta es otra cosa. Digo que hay cosas que creemos que son obvias, y quiero hacer incapié en el hecho de creer. Creer no significa que lo creído sea cierto, verdadero o real. Saber es otra cosa, saber es tener certeza. Por ejemplo, yo no creo que el fuego quema… sino que sé a ciencia cierta que el fuego quema.

Así, saber que eres Eso que sostiene todas las ideas, todas las percepciones, todas las sensaciones, sentimientos, emociones, otorga la confianza necesaria para reposar en lo que eres, apoyarte en esa base que es consciente de todo, esa base que presencia, observa, nota, todo. Haciendo así, confiadamente, entregado, es como sumergirse en un acolchado almohadón de plenitud… confía y saboréalo… entrégate a lo obvio. Ser es anterior a toda percepción, a toda idea, ser es anterior a todo, y sigue ahí durante la aparición de todo.  Esto es sumamente obvio, y aunque al principio no parezca trascendente, de pronto te das cuenta de lo real, presente y permanente que es… entregándose a ello se va evidenciando el fondo de plenitud que siempre ha estado aquí.  Es plenitud de lo esencial, de lo Divino… llamarlo Dios es muy válido.

Maria Luisa

Anuncios

Un pensamiento en “La tranquilidad de reposar en tu ser

  1. Carlosernesto

    Gracias María Luisa por tu comentario, estas linda en la foto, se te ve la energía y la belleza, un abrazo hermana del camino

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s