PLENA ATENCIÓN

cuadro-ml

Como un pintor toma un lienzo y expresa su obra, así se dibujan los contenidos de conciencia en el infinito campo abierto de la atención.
Estoy sentada en el estudio biblioteca de nuestra casa, la ventana esquinera abierta dejando filtrar el fresco de la mañana nublada, y veo la parra que lleva varios días primaverales extendiendo sus zarcillos con incipientes racimos de pequeñasbolitas, futuras uvas negras y dulces.


Espacios de silencio quebrado por el paso de los autos y autobuses a escasos 10 metros de mí. Pajaritos trinan, perros ladran en la lejanía, y por ciertos ruidos deduzco que RMalak está en el patio trasero moviendo maderas y materiales para construir un horno casero.
En la pared un cuadro pintado por mi mamá, una María Luisa niña acariciando una bola amarilla, supuestamente un pollito de feria, y me vienen las memorias de un polluelo que creció en el jardín llegando a convertirse en un pollo negro con su pequeña cresta roja y que un día desapareció. Otra memoria, mi hermana revelándome, años después, como quien se confiesa de una culpa casi sepultada, que a ella se le cayó el indefenso pollo en el WC y se ahogó.


Estos recuerdos, estos sonidos, estas visuales, dibujan el cuadro de mi actual existencia, que como toda existencia tiene una historia. Ahora, en pasiva presencia y activa expresión simultáneamente, el pasado tiene un sentido que me otorga identidad. En el instante silencioso, vacío de recuerdos, solo hay una despierta atención, alerta como un gato ante la madriguera del ratón… ver qué viene ahora, cuál es el despliegue, qué información ofrece la mente.
Maria Luisa

Anuncios

Un pensamiento en “PLENA ATENCIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s