La Realidad es no dual – 24 de Octubre 2016

24oct

24 octubre 2016
La memoria construye la ilusión de la continuidad, en cambio, cuando vamos más allá de la mente, la no-dualidad se muestra como un instante en el cual no irrumpe el conocimiento adquirido, esta sólo Ser. En ese instante no dual no hay separación. La dualidad es producida por el desconocimiento de la naturaleza de lo Real, no es un hecho sino una creencia.

La Realidad es no-dual. Esto significa que la distinción entre sujeto y objeto realmente no existe. El sujeto no es diferente de los objetos. Tanto el sujeto como los objetos son manifestaciones aparentes de Sí mismo.

Nada es dual, ni hay dos vidas, ni dos clases diferentes de vida en dos mundos tales como terreno y ultraterreno o como quieran llamarse. No hay más que una Vida, Una Existencia, todo es Uno, y las diferencias que se puedan apreciar son en grado y no de índole esencial. Nada está separado.

La vida en conciencia de la no dualidad no nos transforma necesariamente en guías espirituales, ni tampoco en sabios, sólo es vivir la vida en plenitud. Podemos evitar identificarnos con las atracciones sensoriales y las distracciones mentales, las que nos impulsan al mundo fenoménico desde el primer momento del nacimiento de la eseidad hasta el momento último en que desaparece esta expresión.

Se precisa comprender que la parte, como el yo personal, solo puede ser un recipiente con contenidos parciales, y que cuando el recipiente se sumerge en la totalidad como un cubo que se sumerge en el océano, es decir, cuando la conciencia centralizada como eseidad regresa a su fuente, queda la Conciencia Esencial que dispone de energía ilimitada e inteligencia total.

Se puede descubrir cómo ir hacia adelante, vivir la propia vida, ser una luz para sí mismo, sin necesidad de convertirnos en una persona de autoridad, sin ser una persona a la que se le llama gurú o maestro. R.Malak

Anuncios

Un pensamiento en “La Realidad es no dual – 24 de Octubre 2016

  1. Rafael *TU SALUD TOTAL*

    En realidad de verdad siempre Soy Luz para Mí Mismo (Sí Mismo, Uno Mismo), pues lo que llamo “los otros” e incluso “yo” (separado) no es real, sino sólo un sueño que proyecto, un juego dichoso, gracioso (pues viene de Mí, la Gracia). En sánscrito se llama Chit-Lila-Ananda (Consciencia-Juego-Dicha) y se contrae como Chitvilasananda. ❤

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s