Yo funcional – 22 de Octubre

22oct.jpg

22 octubre 2016
La vida construye un yo funcional que queda estructurado de forma que las actividades mentales, emocionales y físicas, se mecanizan. Normalmente nos consideramos seres despiertos, sin embargo el primer indicio de toma de conciencia ocurre cuando en las personas comienza a operar una transformación sobre ese yo funcional y sus identificaciones emocionales.

Un apuntador espiritual es una persona versada en lo que respecta a la comprensión espiritual, posee conocimientos sobre las leyes y los principios y ha adquirido la habilidad de saber aplicar su conocimiento a los asuntos cotidianos de la vida diaria. En cambio, a la persona sin esta preparación no le preocupa estar sumergida en la ignorancia externa y perfectamente puede encontrarse satisfecha consigo misma.

Para el apuntador, su primera opción es ponerse más allá de las dificultades que a los demás les son complicadas. De ese modo demuestra su pericia, abre el corazón para acercarse al saber de Sí mismo, en los demás y con los demás.

Se llama maestro a quien sobresale en una labor específica. De ese modo hay maestros artesanos, artistas, profesores, científicos, médicos y maestros espirituales. Además sabe aplicar esos conocimientos en los asuntos mundanos. Hay un refrán que dice: “Cada buscador encuentra al maestro que se merece”, significando que esto depende de cuáles son las motivaciones que impulsan la búsqueda. El que busca con ego encuentra un maestro con ego y el que busca sin ego encuentra un maestro sin ego, un auténtico apuntador, que lo conducirá con preparación a la maestría, a lo más elevado de la comprensión, que no se dirige a la razón sino a la Esencia misma.

Recomienda un vivir impersonal, con lo que nos lleva a entender a Sí mismo en un vivir que va más allá de las aparentes diferencias de género, de raza, de edad, etc. Privilegia la actitud adecuada de no apegarse a ningún fenómeno psíquico fuera de lo común, ni a pensamientos, sensaciones o sentimientos que surjan como consecuencia de cualquier práctica que se lleve a cabo. R.Malak

Anuncios

Un pensamiento en “Yo funcional – 22 de Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s