Realización Profunda – 23 de Octubre 2016

23oct

23 octubre 2016
Tener preparación interior implica mantener una actitud desapegada y calma. Esto en referencia a las experiencias que puedan surgir durante cualquier tipo de práctica espiritual que se lleve a cabo. Al comienzo se necesita darnos cuenta dónde nos encontramos en esta espiral de lo cotidiano, empezar desde allí e intentar salir del bosque de errores, despertar y salir de la estructura que nos hace trabajar por ilusiones.

Los antiguos pasaron por la misma senda que ahora cruzamos. Los conceptos usados para esta preparación interior se emplean como símbolos destinados a señalar hacia el encuentro interior con Sí mismo. Es una especial sabiduría entregada, que no viene de ninguna universidad ni tiene que ver con la cultura o la intelectualidad, aunque algunos maestros actualmente pueden tener títulos universitarios, demostrando sabiduría que se ve, no solo en sus palabras y en sus libros, sino también en sus vidas.

Se precisa utilizar el aspecto de la conciencia esencial que nos permite hacernos conscientes de nosotros mismos, es decir, de aquella realidad de la cual, como individuos, formamos parte, sin huir del pasado ni proyectarnos en el futuro, en el presente activo, suavemente, indirectamente, no a través de los contenidos de la vida sino siendo conscientes del que los contiene.

El que se inicia en esta senda es conducido a modos de percepción que le hacen trascender la comprensión que estaba limitada por los conocimientos adquiridos y a un saber que está muy por encima de la razón, y también muy por encima de la filosofía. Uso el término filosofía para designar algo que sólo pertenece a la razón, la interpretación y los sistemas de pensamiento o a las elucubraciones ideológicas.

La vía para llegar a conocerse a sí mismo no es tan solo a conocer el organismo llamado persona (mente-cuerpo-emoción), sino que apunta a la realización profunda de uno mismo. Es esa la preparación a la que nos impulsa el apuntador. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s