Un paso a la vez – 21 de Octubre 2016

21oct.jpg

21 octubre 2016
La mente es estructurada de modo inadecuado por la cultura, la educación y la sociedad, lo que provoca una falta de agudeza, incluso la mente nos induce a tomarnos por el cuerpo. Se requiere abandonar el error de creer ser la individualidad separada en vez de considerar al cuerpo y a la mente como instrumentos de expresión de la conciencia esencial que se ha centralizado. De ese modo la Realidad de ser se revela, sin dejar dudas, como algo evidente.

La mente es un instrumento de reflexión y de acción, que cuando no tiene obstáculos es la herramienta de expresión de la esencia interior. En el templo interior desaparecen tanto la ignorancia como la iluminación, dado que la iluminación no es un bien sino que es ausencia de ignorancia.

Las doctrinas tradicionales espirituales y las enseñanzas místicas exponen a menudo que la inteligencia de los maestros espirituales continúa ayudando a la humanidad doliente aún después de su muerte, quizás se refieren a la inspiración que ofrecen sus mensajes o influencias. Dicho simplemente indican que sus enseñanzas parecen haber trascendido el tiempo y el espacio. Estos maestros estuvieron conscientes de las debilidades y del desamparo en que se encuentra una humanidad confundida por las identificaciones.

Saber del conocimiento de ellos implica recorrer su misma senda, o incluso atreverse a abrir nuevas vías hacia el lugar del cual nunca hemos salido. Cada persona encuentra un sentido único de auto expresión, cada cual debe arreglar su problema de trabajo, los cambios de situación actual de su vida, sea cual sea, y el procedimiento básico es siempre el mismo: un paso a la vez, hasta estar en condiciones de descartar el pensamiento conceptual rígido y estructurado.

La maestría no puede ser enseñada del mismo modo que el conocimiento exterior, tampoco puede ser enseñada por la palabra o mediante libros. Imaginar la maestría como un logro personal e individual es un error, también es necesario decir que no es un don o una gracia, es ver sin apegos. R.Malak.

Anuncios

Un pensamiento en “Un paso a la vez – 21 de Octubre 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s