Maestro Espiritual – 20 de Octubre 2016

20oct.jpg

20 octubre 2016
Los maestros espirituales que regularmente se mencionan en textos sagrados son personas que, por sus vivencias y quizás también por sus estudios de filosofía o religión, y por su dedicación y pensamiento, se pueden considerar como maestros. Ellos, mística y espiritualmente, han tenido una experiencia que hace que los consideremos de ese modo. Su conexión con lo absoluto, Divino, está presente y manifiestan una unidad con la Realidad.

Como resultado de tal manifestación muestran iluminación en lo que expresan y contienen en Sí mismo una percepción clara sobre las personas, lo Divino, la naturaleza y el Todo. Desenvuelven facultades y talentos que para otros están muy adormecidos. Generalmente estos maestros trascienden los diversos aspectos de caracteres, idiomas y razas, incluso pueden presentar en formas diferentes su orientación, aunque si revisamos profundamente lo que señalan, en su esencia no ha cambiado a lo largo de miles de años.

Cuando la gente oye decir que los Maestros transmiten la comprensión de la Realidad, imaginan que hay algo que alcanzar o comprender aparte de la Realidad y, en consecuencia, emplean la mente para buscar el conocimiento, sin entender que la Conciencia y el objeto de su búsqueda son uno y lo mismo. Los hombres y mujeres de sabiduría y amor que vinieron antes que nosotros, se enderezaron a sí mismos, a menudo, a un tremendo costo, y dejaron indicaciones.

Ellos son como cometas o estrellas fugaces, brillantes, pero no hacen la noche menos oscura. Sabemos de ellos por lo que ha quedado escrito, no tenemos mayores antecedentes. Para saber con certeza de su obra, para comprenderlos, debemos transformarnos en uno de ellos, recorrer su misma ruta, hacia el interior. Al sumergirnos en el interior el cuerpo no presenta ningún problema. La racionalidad no puede emplearse para buscar la Conciencia, pues entonces pasarán muchos años, y el día del éxito no habrá aún aparecido. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s