Multiplicidad en la Unidad – 19 de Octubre 2016

19oct.jpg

19 octubre 2016
Las filosofías y religiones son sistemas de pensamiento, y el pensamiento fragmenta la realidad, la corta en pedazos, en partes conceptuales. Sabemos que definir implica colocar límites a lo que se analiza poniendo nombre a lo concebido mediante el razonamiento. Las clasificaciones y conceptos definen las características del objeto respecto a las cualidades que no poseen otros objetos. También los sentidos físicos construyen una división entre objetos materiales e ideales. Por ejemplo, al observar con los ojos cosas bellas, no vemos la belleza, sino que vemos el ideal de belleza que ya tenemos conceptualizado.

Considero que la preparación filosófica no es suficiente para demostrar que se tiene la capacidad de apuntar, aunque ayuda porque otorga buenos argumentos que permiten presentar, por medio de un discurso, lo que se pretende explicar. Mas en ningún caso es la Realidad. La dificultad se encuentra en que usa una facultad limitada, la racionalidad, mientras que la sabiduría tiene que ver con la expresión de Ser.

Si examinas el cambio que se produce ante la comprensión, comparado con cuando uno está en la ignorancia, técnicamente uno no cambia, tan solo deja de validar la dualidad, entre otras la dualidad de considerar que se pasó de ignorante a iluminado.

Antes de darnos cuenta, éramos menos espirituales porque habíamos sacrificado la conciencia real por un estado en el que nos sumergíamos en las actividades condicionadas y guardadas en el subconsciente, lo que nos conducía en una marcha habitual hacia el olvido o sueño.

No supongo al Ser unido a la totalidad de individuos existentes, no lo veo como una relación entre ellos, sino como unidad total. La ilusión de multiplicidades en lo que en realidad es Uno, es provocada por la función mental que forma ideas y pensamientos, principalmente consistentes en definir, y para ello divide en partes lo que no está dividido. Ello se ve aumentado porque las personas están expuestas al sufrimiento y buscan la mejor manera de salir de los problemas. R.Malak

Anuncios

Un pensamiento en “Multiplicidad en la Unidad – 19 de Octubre 2016

  1. Rafael *TU SALUD TOTAL*

    Sin embargo esta racionalización* de la Realidad realmente indivisible es útil para fines prácticos, siempre y cuando no se crea que es verdadera.

    *Racionalización: función de la consciencia que por medio de la mente pensante, cree racionar la realidad, fragmentarla, cortarla en pedazos, en partes conceptuales.

    La Multiplicidad en la Unidad es mera ilusión.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s