Apuntar a lo Espiritual – 18 de Octubre 2016

18oct.jpg

18 octubre 2016
La observación fenoménica y el razonamiento empírico no son lo más adecuado como guías para conocer la naturaleza de la Realidad. Para estar totalmente abiertos a lo desconocido, para hacer el corazón más liviano (en sentido figurado), se recomienda dirigir la mirada a lo Divino.

Apuntar a lo espiritual se da en la persona que ha dedicado su pensamiento y la contemplación profunda al estudio de ciertas enseñanzas tradicionales y místicas. Ha estudiado y verificado por sí mismo la Conciencia, teniendo una convicción íntima acerca de lo absoluto, real y permanente, de lo Divino sí mismo, que se muestra como una experiencia mística. Es decir, siente que se ha unificado con esa Realidad que trasciende lo limitado y relativo, aunque ya sabemos que nunca ha estado separado de Ella.

Nosotros queremos, generamos y somos a cada instante todas las cosas en la manifestación de la conciencia, movidos en el nivel de nuestro Ser, donde todo fluye en libertad, donde cada pensamiento y percepción nace y se despliega y da sentido ser Sí mismo en una certeza sin tiempo.

Ante esa comprensión se siente que hemos salido de un sueño, no necesitamos decir que hay estados ni considerar niveles, solo sentimos que hemos vuelto a casa. Este luminoso modo de comprensión trae un claro entendimiento acerca de las personas y las relaciones entre sí y con la naturaleza.

Aparecen ansias por comunicar lo que es evidente, así esta comprensión transforma a la persona en apuntador, posiblemente por la claridad que despliega en su interrelación con las otras personas y con la sociedad, sobre todo cuando pone su saber en práctica a nivel cotidiano, es decir, cuando su instrumento cuerpo-mente es utilizado de manera tal que lo que dice saber se hace manifiesto como lo más adecuado. Si no es así puede ser un erudito, un filósofo o un catedrático, pero no un apuntador de lo espiritual. R. Malak

Anuncios

5 pensamientos en “Apuntar a lo Espiritual – 18 de Octubre 2016

  1. Rafael *TU SALUD TOTAL*

    Absolutamente. Pero ¿Quién apunta a quién? ¿Quién es el apuntador si los oyentes son Uno Mismo?

    Estas preguntas no son retóricas, sino una duda real de esta mente. Pido respuestas por favor.

    Gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s