Estar Atento – 16 de Octubre 2016

16oct

16 octubre 2016
En el presente activo hay una vivencia, hay un conocer inmediato, es un fluir de comprensión, un fluir de atención contemplativa respecto de aquello que está aconteciendo, es evidente.

Estar atento es una condición inherente a todos; sin embargo, la posibilidad de permanecer atentos sin inmiscuir la historia mientras fluye el deleite sobre el objeto radicado en el aquí en el ahora, pasa a ser una posibilidad complicada de experimentar para la gran mayoría, ya que la costumbre arraigada es usar el filtro de los procesos mentales que se mueven en el tiempo. Es más adecuado vivenciarla porque no es posible acumularla en la memoria como referencia futura.

No tiene sentido juzgar al mundo y/o juzgar a las personas, si estamos en armonía con lo que viene las respuesta serán adecuadas en cada instante. El medio ambiente nos sirve de estímulo, permite actuar como dueños de nuestra existencia, la vida se va expresando de manera normal. Nos damos cuenta de que podemos quedar atrapados en las urgencias del momento por instantes, sin embargo, vivir en el presente activo se convierte en el modo de vivir entregándonos el ver claramente de instante en instante.

No hay que confundirse con los eternos buscadores que acumulan conocimiento, aunque sea conocimiento espiritual, ya que ellos aspiran a recibir algo, siendo esa su principal dificultad, pues mientras dirijan la búsqueda hacia las formas que nos rodean no se darán cuenta de la realidad por muchos eones que pasen. En cambio, la persona seria reflexiona en las cosas con tanta lógica como le es posible, así también recurre a la inteligencia esencial, no de una manera casual, sino asiduamente.

El uso de la inteligencia esencial consiste, no solamente en saber cómo utilizarla, sino también en cuándo hacerlo. Lo esencial fluye momento a momento en un instante eterno, sin tiempo. Saberlo es dejar de aferrarse a la historia.
R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s