Todo es Plenitud – 14 de Octubre 2016

14oct.jpg

En la comprensión, las funciones de la razón no son reemplazadas, sino que la prudencia en lo exterior se muestra en las palabras, los hechos y los sentimientos, guardando la vida de errores y de malas acciones. Y la prudencia en lo interior, en el corazón, se da en observar desde lo profundo los deseos mundanos y conflictivos, comprendiendo las urgencias divinas.

Por ello, no necesariamente tenemos que recurrir a la observación sin juicio para que nos guíe en los asuntos cotidianos de cada día. Quizás resulte difícil porque la razón puede llegar a una conclusión muy contraria a lo que se observa sin juicio o a lo que muestra la inteligencia esencial.

Sin embargo la racionalidad no debe convertirse en la herramienta para validar las cosas como verdaderas. Antes bien, se trata de reducir racionalmente las impresiones recibidas de las condiciones que muestre lo cotidiano, por medio de la inteligencia esencial, de tal forma que puedan ser comprendidas por la conciencia centralizada. Esta es la que recoge las expresiones del ego, mas el sujeto no es diferente de los objetos. Tanto el sujeto como los objetos son manifestaciones aparentemente separadas de Sí mismo -de la Consciencia no dual- que se mueven en el tiempo-espacio.

De allí que nace comportarse amablemente, compasivo en todo momento, en todos los lugares y bajo todas las condiciones, con todo el mundo y también con uno mismo. Esto sería servir al bien más elevado en armonía con el nivel de comprensión observado, sin presentar una respuesta única para todos, sino que se muestra dependiendo de las circunstancias, en el presente activo .

Esta forma de ser no es diferente de la plenitud; las formas de ser son plenitud y no están separadas de la Conciencia, son inherentes a todos los seres vivientes como expresiones del Ser que son. La confusión consiste en apegarse a las apariencias o en tratar de buscar algo objetivo fuera de la mente, dando la espalda a la senda. Entender esto es dar el salto conceptual desde Sí mismo. R.Malak

Anuncios

Un pensamiento en “Todo es Plenitud – 14 de Octubre 2016

  1. Rafael *TU SALUD TOTAL*

    ¿Quizá en vez de decir “…. y también con uno mismo” sería más apropiado: “pues finalmente todo es Uno Mismo”?

    😉

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s