Lo dual es creencia – 13 de Octubre 2016

13oct.jpg

La verdad revelada no es algo otorgado exclusivamente a nadie como si fuera un atributo. La gran mayoría de las personas que habla diciendo: “Algo me dice que debo hacer esto o aquello”, con eso está revelando que ha recibido inspiración.

Generalmente se observa en los artistas, los escritores, los inventores o en cualquier persona que realiza una actividad creativa y que está abierta a eso que emana de Sí mismo. Es preciso entregarse voluntariamente a la aspiración que se abre como ansias por lo Divino.

Cuando la plenitud interior se vuelve más importante que el logro del éxito material o los deseos de influir en la gente, la emanación interior desplaza a las ansias de figurar. Luego la intención interior se presenta sin interés egoísta. Así, la realización se convierte en la consecuencia del propio proceso más que una consecuencia que se busca.

El cuerpo y la mente se sumergirán en la felicidad. Con esta actitud, que debería acogerse mientras dure, y alcanzando la presencia en el corazón, si se desea pedir el favor y el auxilio de lo Esencial, esta es la ocasión. Allí, la gracia del Ser es atraída con la fuerza del amor a lo Divino mismo en uno.

Si hay recuerdos significa que hemos vuelto a la parte (al yo), y hemos procedido a usar la memoria, estableciendo, a través de la imaginación, un “deber ser”. Cuando el ser vuelve a la parte (al yo), presenta métodos de comportamiento, plantea sistemas, pone normas, quedando atrapado en la fragmentación y se mueve en el espacio-tiempo, dejando lo atemporal para dar paso a la división.

Comprobando que la expresión dual es una creencia, y no un hecho, producida por desconocer la naturaleza de la realidad que es no-dual, se muestra que la distinción entre sujeto y objeto realmente no existe. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s