Presente Activo – 11 de Octubre 2016

11 oct.jpg

La Conciencia se manifiesta en presente activo, en la instantaneidad. El Ser hace uso de la inteligencia, la belleza, la luz y la compresión que no es del dominio de la parte o de la identidad, a la cual más bien supera manifestándose de modo pleno. Así como la energía y lo que constituye la materia son infinitos, la vida es sin límites, y solo se conoce su cambio de forma, con la que confunde a sí mismo al retirar el ropaje que estaba en uso.

El recuerdo de la presencia de lo Esencial en todas las formas trae inmediatamente al momento presente, maravillando con la plenitud que existe. El sentido de identidad confunde debido a sus necesidades demandantes, que son constantes y continuas. Aparece la inteligencia como inmanente en la persona, la que forma parte de la conciencia esencial, y con ella sigue el camino que considera consistente con las urgencias de la cotidianidad.

Hay un instante (presente activo) donde la percepción interior actual es sólo entrega, impecable, sin esfuerzo de ningún tipo. Se aprecia total e intensamente ese estar allí y que sólo es estar, sólo eso, no con la mente ni con los pensamientos que se encadenan. Es entrega sin querer nada.

Sólo existe la Conciencia Esencial y ni una partícula de cosa alguna que asir pues esta Conciencia es Sí mismo. Si ustedes, los que siguen cualquier senda, no comprenden cuál es el sentido de la Conciencia ella es confundida con el pensamiento conceptual, por eso se busca fuera de nosotros y permanecemos apegados a las formas o a las prácticas piadosas o a cualquier distracción, las que son altamente perjudiciales porque producen confusión.

Por muchas diferencias que nos ocurran siempre estamos exprimiendo el zumo del presente activo, y lo adecuado es disfrutarlo. Ante lo Divino, en el interior somos perfectos y no carecemos de nada, pero no comprendemos esta maravilla. Por lo tanto, siendo una facultad esencial o divina, la observación sin juicio es la cualidad de la conciencia que nos abre ese espacio de comprensión. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s