Lo Otro – 12 de Octubre 2016

12oct.jpg

Hay muchos métodos que apuntan a conocer el cuerpo y la mente, y con ellos la persona corriente los aplica en su cotidianidad a las situaciones más demandantes. Cuando esas prácticas se enfocan adecuadamente se comienza a beneficiar a través de la práctica diaria y a insistir en ser capaz de llevarla a cabo, adoptando la actitud mental apropiada hacia la práctica de ser consciente de Sí mismo.

Lo esencial se conoce como Conciencia, y se trata de describir a través de la mente con el razonamiento discursivo aunque la comprensión es no discursiva, pero se requiere de la racionalidad para poder mencionarlo.

Cuando se vislumbra en forma prístina, a través de los medios trascendentes de este observar sin juicio, se conoce el estado naciente de las cosas. Para aclarar un poco más esto es preciso decir que son instantes de presente activo, que no son del mundo de las ideas o del mundo de las sensaciones ya que ambos son fragmentos.

Ninguno de ellos refleja lo indescriptible porque en lo Otro, en lo esencial, no hay un ser fragmentado que sea capaz de acopiar, sino que sucede el ver, el mirar, el pensar y el movimiento desde la totalidad. No se usa la memoria ni se especula hacia un futuro, sino que se vive la instantaneidad. Se está ante lo incognoscible, frente a lo misterioso. El ser pasa a ser el Todo, y la fragmentación (el yo) se abandona en el Todo.

Muchos, ante esta comprensión, se retiran apresuradamente, no osan entrar por temor a precipitarse en el vacío, sin tener nada de qué agarrarse ni medio alguno para contener la caída. Así es que se asoman al borde y retroceden. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s