Vivencia – 10 de Octubre 2016

10oct.jpg

La vivencia nos da la visual para intentar describir las cualidades de la conciencia, pero la explicación apenas alcanza a describir los estados mentales: vigilia, sueño con sueños y sueño profundo, que son tan sólo reflejos de la identidad.

Entender la Conciencia no se puede, sobre ella se usan referencias tangenciales, por ejemplo: es como el vacío, no hay confusión, nada se considera ni bueno ni malo en ella. Se utiliza el símil del Sol que se asoma en el horizonte e ilumina todo, y aún así el espacio no gana en luminosidad, y cuando el Sol se pone el espacio no se oscurece.

La luz y la oscuridad se alternan una con la otra, pero el espacio es inalterado. De igual modo sucede con la comprensión. Se puede considerar que el apuntador manifiesta pureza o esplendor y que las personas están equivocadas, carentes de comprensión o fallas en su conducta, pero estas apreciaciones resultan del apego a la forma y nos mantienen alejados del conocimiento auténtico, pues son sólo sombras que se reflejan en el espejo de la conciencia.

La esencia de la vida se manifiesta en la respiración, condición común a todos los seres vivientes. En la conciencia de este entrar y salir de aire está lo más próximo al nombre de lo divino. Algunos de los místicos más conocidos han afirmado que la disposición a lo indescriptible es el medio para llegar al samadhi, durante el cual se percibe la realidad absoluta. Dicen que es necesario estar consciente de esa respiración para comprender la esencia, como vínculo inicial con la presencia divina, no tan sólo el realizado sino toda persona.

Lo absoluto, en lo interior construye todo, y en lo exterior es como el vacío que no tiene límites ni obstrucciones. No se puede decir que sea ni subjetivo ni objetivo pues no tiene ubicación específica, no tiene forma y no puede desvanecerse. Lo absoluto es Sí Mismo, el gran disolvente universal, tanto contenido como contenedor. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s