Pensamiento conceptual – 9 de Octubre 2016

9oct.jpg

Percibimos nuestro Ser como separado de todo lo demás por lo que se convierte en algo difícil el estar a tono. Dicho de otra manera, asumimos qué somos porque al mismo tiempo sabemos que no somos alguna otra cosa. El problema fundamental de la mayoría es que han olvidado su auténtica naturaleza, se han visto confundidos en la ilusión de ser un individuo aislado que lucha por el reconocimiento de su separación, sumando a ello la constante búsqueda de satisfacción y progreso.

Emplear la mente en el pensamiento conceptual equivale a olvidar lo sustancial y adherirse a la forma que es demandante. Lo Real no es la forma ni la identidad, es sin mácula, inatrapable como el vacío, sin forma ni apariencia. Practicar con el objeto de convertirse en un Realizado, intentando avanzar por etapas, no es adecuado. Despertar a la comprensión es lo auténtico y verdadero. Realizar buenas acciones y pretender con eso acumular méritos que impulsen hacia una vida con compresión suena carente de sentido, aunque no es despreciable el realizar acciones constructivas.

Cuando se pueda ver todo como Es también se verá a uno mismo como Es. Esto constituye la mejor alternativa para descubrir en este plano el sentido de la vida, o sea, conocer y realizar. Es como limpiar un espejo que ha estado cubierto de polvo, es la manifestación de lo Esencial en la persona que se sentía separada y extraña al mundo y a su entorno por haber perdido el conocimiento de su realidad esencial.

La razón no puede expresar con palabras lo que significa esa comprensión que permite darse cuenta de la realidad. La realización es elevarse por encima del limitado concepto que se tiene de Sí mismo, volviendo a esa unidad básica en la que siempre ha estado. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s