Samadhi – 7 de Octubre 2016

7oct

Comentaba que el éxtasis -o samadhi- aparece como un “estado” de conciencia esencial, una percepción total del Ser en pleno amor, y que la vía espiritual se abre como un camino de aparente ascensión que conduce de una naturaleza a otra, de lo transitorio hacia lo permanente, hasta alcanzar la comprensión primero y la vivencia después.

Toda esta descripción se refiere tan solo a diferencias aparentes en la conciencia. Todo es el Ser, y la consecuencia de esta experiencia es de proporciones sin fin, tornándose en una vivencia que no se detiene ni se queda en la memoria.

Hay diversas prácticas: Paciencia, moralidad, caridad, dedicación fervorosa, control de la mente, seguir prácticas de sabiduría, y un gran número de modos similares que persiguen logros gracias a tener méritos tan numerosos como granos de arena. Lo que no debes es perder la línea en saber que ya eres y has sido siempre completo. No intentes reemplazar la perfección con prácticas.

Lo que si hay que tener en cuenta es que cuando se presente la ocasión para ello, usa lo que te nazca, y cuando la ocasión se termine permanece sereno. Si no hay convencimiento de que eres Consciencia Esencial, y te apegas a las formas y las prácticas meritorias, tu enfoque será falso e inadecuado para la senda.

La referencia según la cual Dios es amor, con todo lo que se le agrega, es un desafío para un apuntador que supone estar más allá de todo dualismo, y por tanto, dado que el amor parece plantear dualidad, este piensa que “debería” estar también más allá del amor. Lo que se ignora es que un apuntador es un exponente vivo del amor.

La conciencia de la eseidad, o sea, la íntima percepción de nuestro yo, muestra los aspectos de la personalidad que nos presentan una aparente diferencia con todo lo demás. En realidad es Sí mismo. R.Malak

Anuncios

Un pensamiento en “Samadhi – 7 de Octubre 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s