Comprensión – 8 de Octubre 2016

8oct.jpg

El proceso de adquisición, de llegar a obtener, nos separa de lo real, es dependiente del ego, que es impermanente como un pensamiento repetitivo asociado con emociones, sensaciones corporales y reacciones.

En cambio satisfacer el deseo de aunarse a lo Divino, como un destello de este, depende de la voluntad del buscador, del amor y cariño que siente por lo que busca. Surge de ese modo una presencia de luz que nace del corazón, sin embargo esta presencia no suele ser duradera, como un rayo de luz brilla repentinamente y en el acto se apaga si no se asienta dentro de sí mismo, en el Ser que ya es en uno en toda su plenitud, en el ahora.

En el estado de samadhi del cual se habla, las nociones de persona espiritual, Ser, Sí mismo y realidad, se funden pasando a ser uno con Dios, el universo y todo lo concebible. Lo Esencial de uno mismo es esa inteligencia, como conciencia, que sustenta la vida y el universo.

Nuestra naturaleza es plena verdad, no tiene objetividad, es silente y pura, es gozo apacible y misterioso. Al entrar profundamente en ti se muestra toda en plenitud e integridad. Nada hay que no sea Eso.

Puede que valides las metas progresivas que van una por una, mas en un solo instante verás la Realidad completa, con la que te das cuenta de tu naturaleza, la que jamás ha dejado de estar en ti y en cada uno. Haciendo una revisión, con todas las metas no has añadido absolutamente nada.

La comprensión llega en resplandor no dual, ya sea que se hayan cumplido etapas o no, de manera que se puede muy bien prescindir de ellas, quedando solo una actitud de amabilidad y ayuda hacia todos los caminantes del sendero, y el esfuerzo del progreso se reconoce entonces como acciones realizadas en un sueño. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s