Observarse a sí mismo – 4 de Octubre 2016

4oct.jpg

La Realidad no se puede ver, sentir u objetivar, solo hay que vivirla. Hay tres etapas en el proceso: dos en que no hay Iluminación y una en que la comprensión se certifica. Para la mayoría de las personas el río es agua en movimiento, la montaña es montaña y los árboles son los árboles. Luego se comprende que el rio, la montaña y los árboles no son lo que parecen, puesto que todo es Lo Esencial, se comprende que todas las distinciones están vacías de sentido.

Finalmente se vuelve a ver que el río, la montaña y los árboles son exactamente eso: río, montaña y árboles, mas con una diferencia, que ahora se percibe tanto la unidad como la multiplicidad sin que haya contradicción.

El mundo existe para cada uno tan sólo cuando se experimenta con la mente, cuerpo y emoción. En el presente activo, y mediante la investigación de ellos, es la única manera en que comprendemos el mundo. En la investigación de la Realidad no podremos conocerla, sólo conoceremos descripciones y opiniones sobre ella, o nuestros conceptos intelectuales de ella.

Si nos observamos a nosotros mismos, podremos llegar a conocer la realidad directamente y podremos aprender de una forma positiva y creativa.

No existe separación entre lo Divino y las personas, y está dentro de cada uno la posibilidad de experimentar la Realidad. Incluso los estados de éxtasis, o samadhi, muestran que durante ese proceso desaparece toda sensación de estar separado y distante de la Realidad, así como las diferencias entre el Ser y lo externo, sin que la conciencia de Sí mismo se desvanezca.
Esto se da completamente en la observación sin juicio.

Las auténticas tradiciones de desenvolvimiento enseñan, sin grandes problemas, a entender las consecuencias de cuanto sucede y la aplicación práctica y metódica de todo ello. No podemos dejar de reconocer las limitaciones de la conciencia centralizada para percibir los estados de lo cotidiano y de lo espiritual. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s