Práctica Espiritual – 3 de Octubre 2016

3oct

3 octubre 2016
La práctica espiritual -o el enfoque espiritual- tiene efecto tangible que afecta la vida cotidiana. La práctica de todo arte no se aprende sino practicándolo, así llega el instante en que se disciplina la mente para estar por sobre la dualidad, y pasar a un nivel en el que las nociones del bien y del mal, así como cualquier dualidad conceptual, se trascienden.

El apuntador hábil se da cuenta de que muchos de practicantes caen en el error común de ejecutar buenas obras con el deseo de acumular méritos para sí; deseo que es una forma de apego como cualquier otra.

Si examinamos los conceptos en los que se basa la espiritualidad, notaremos que provee acceso a una valiosa fuente que ayuda para guiar todos los asuntos de la vida.

Lo que uno es realmente no se puede adquirir debido a que ya lo es, lo que sucede es que el que camina en la senda se da cuenta y llega a ser uno con aquello que Es. Los místicos de todas las corrientes, judíos, cristianos, islámicos, etc., y sean del lugar del mundo que sea, coinciden en lo que respecta a la esencia de lo espiritual aunque no le llamen del mismo modo.

Cuando el corazón, como centro, está en un estado de paz y felicidad, viene la nueva etapa.
Es el estado de cercanía, de proximidad, de los que aman a lo Divino, y depende de la propia pureza interna. El que está en el estado de armonía siendo plenamente consciente de ello, está lleno de amor y en conexión con lo Divino.

Puedo afirmar que la naturaleza de lo Divino, la Realidad, está libre de atributos conceptuales, por tanto no se puede describir. No se puede conocer por medio del intelecto ni por medio de los sentidos a lo puro del Ser que somos, es decir, a la Esencia básica de todo. R.Malak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s