Desplegar la Realización – 31 Agosto 2016

31 agosto.jpg

La realización es una aunque los distintos apuntadores la muestran con diferencias de acuerdo a su país, la idiosincrasia, el momento histórico que viven, etc. La realización ha estado en uno antes de que apareciera el concepto “yo soy”, solo que no lo sabemos, o no la reconocemos.

Lo que se busca estando aún inmersos en la comprensión relativa, es la manera de salir de esos factores que obstaculizan la auto-evidencia de la realidad o realización. No es cuestión de buscar la realización, esta no se puede alcanzar porque ya es.

Saber esto nos habilita para reconocer que toda clase de caminos son solo modos creados por la mente y también para notar que todos los ente vivientes, incluidas las personas, sufren al estar en la forma debido a las creaciones de la mente. Las prácticas deben observarse con una prudente distancia, ya que cualquiera de ellas puede conduciros a construir más programas del ego. Hay que tener en cuenta que hasta nuestros cuerpos son creación de nuestra propia mente.

Uno es antes de que apareciera el primer pensamiento. Luego se construye el ego y se presenta el carácter heredado. Saber todo esto, al descubrirlo con certeza evidente, es comprensión. Cuando la conciencia se despliega pura en el cuerpo este se vuelve más vivo, más hábil, y consecuentemente, aunque el ego sea fuerte, este queda clasificado como pequeño yo.

El uso de la palabra “desplegar” es conveniente pues describe en forma bastante precisa el proceso de desenvolvimiento de lo cotidiano: desplegar la realización. El uso del verbo desplegar y desenrollar sugiere claramente que algo aparece en etapas sucesivas de tiempo y espacio. Indica que estaba presente en sus inicios, potencialmente como un todo, como un botón de rosa que se despliega y desenvuelve sus pétalos. Es cuestión de que lo oculto se haga visible o perceptible. R.Malak

Anuncios

2 pensamientos en “Desplegar la Realización – 31 Agosto 2016

  1. Rafael *TU SALUD TOTAL*

    ¿La conciencia se despliega en el cuerpo?

    ¿O es que acaso todo lo que soñamos que existe —ese conjunto de sensaciones que imaginamos como “el cuerpo”, la mente, el mundo, los afectos— se despliega DENTRO DE MÍ MISMO?

    YO-SOY la pura consciencia

    Responder
  2. Rafael *TU SALUD TOTAL*

    YO SOY consciencia, ¿y el sueño qué es?
    Hay no-dos, sólo YO (Presencia o Consciencia).
    La Consciencia es la vida misma, la vida es sueño.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s