Verdadera Felicidad – 28 Agosto 2016

28 agosto.jpg

Si la felicidad es algo que no tenemos y hay que construirla o tiene que venir, implica que es impermanente, por tanto es algo que tiene fin. Las experiencias provocan sufrimiento y felicidad, son movimientos en la conciencia. Esa felicidad buscada provoca, después de un tiempo, infelicidad. Lo esencial está justo aquí, en este preciso momento.

Así como construimos el mundo exterior como expresión de nuestro sentir, de igual modo construimos la estructura interior. El mundo exterior responde a esta estructura interna, a nuestro modo de sentir y de hacer. Cuando ignoramos qué somos, fabricamos mentalmente un yo que pretende sustituir al Ser y nos apegamos a ese yo temeroso y necesitado, entonces la protección de ese falso sentido del yo se convierte en fuerza motivadora del actuar.

En lo Absoluto no hay tiempo, ni espacio, ni causalidad. Uno es todo, lo que existe por sí no proviene de una causa, es libre, no es relativo. Lo Infinito no llega a ser finito, eso es una expresión teórica, si no fuera así se contradeciría. Es el testigo de todo conocimiento, sea lo que fuere lo que conozcamos. Es la Esencia de nuestro propio Ser y es la esencia del ego, o yo, y todo lo sabemos a través de la conciencia que se ha centralizado, por lo tanto, es conocer todo en Si mismo y por Sí mismo.

El creer que somos una entidad separada es lo que construye el problema de todo, una vez que nos sacamos ese error aparece la verdadera felicidad. Con ello sobreviene el reconocimiento de yo Soy, de modo que mientras estamos informados de la presencia, y habiendo saboreado ya una vez la armonía que se oculta bajo las apariencias, dejamos que las percepciones del mundo externo y las sensaciones corporales se desplieguen libremente en la conciencia acogedora, hasta el momento en que el trasfondo de plenitud se muestre espontáneamente. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s