Karma, el “hacer” – 27 Agosto 2016

27-agosto

“Plantar es voluntario y cosechar es obligatorio”.
Al vivir vueltos hacia lo exterior formamos lo que se conoce como karma; esta palabra proviene del sánscrito y significa acción, proviene de la raíz kri, hacer.

El karma no forma las individualidades, sino al revés. Al crear karma en este plano se reciben los frutos más adelante o de inmediato, se forma karma por los actos, las palabras y los pensamientos. El “Hacer” es dependiente del individuo y el individuo dependiente del karma, y mientras se está sujeto al karma, aparenta ser algo real. No hay ningún karma en el estado esencial. El “Hacer” comprende actividades físicas y mentales, es acontecer debido a la eseidad, y a suponer que somos individualidades.

Si han llegado a madurar las semillas del karma -acumulaciones guardadas en la memoria- es inútil complicarnos e ir en contra de ellas. No es necesario huir de las situaciones memorizadas y guardadas con su carga emocional, para diluirlas podemos mantenernos en el presente activo, con la atención abierta, dejando que esas situaciones se presenten en lugar de cerrarles el paso, y permitir que aparezcan desde el fondo vital, que lo afectivo y lo mental respondan.

Así los problemas presentados quedan totalmente disueltos y se liquidan completamente, quedan eliminados de tal modo, que luego uno puede revivir y recordar la cosa con una entera libertad y sin la menor carga de miedo o de angustia.

Así se puede ensanchar la senda; siempre se ha necesitado dedicar gran parte de la vida a hacer el bien y a purgar las culpas para concluir el desenvolvimiento espiritual, pero la senda no puede ensanchar a una persona.

La gente intentará superar los problemas convirtiéndose en mejores personas para poder ser más productivos, formando mejores relaciones, logrando la felicidad en sus vidas. Esas necesidades son las que aprovecha el mercado espiritual para basar la decisión de venta en cosas que hagan feliz a la gente, ofreciéndoles cómo lograr una conexión con el universo y una total paz interior. R.Malak

Anuncios

Un pensamiento en “Karma, el “hacer” – 27 Agosto 2016

  1. Rafael *TU SALUD TOTAL*

    Todo —tanto las personas, como sus relaciones y el mundo, incluyendo el mercado espiritual—, todo, es sueño ¿entonces qué nos preocupa?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s