Estabilizarnos en el Sí mismo – 29 Agosto 2016

29-agosto

¿Qué es lo que se entiende por felicidad y cómo puede conseguirse en este mundo a base de objetos que están en continuo cambio y variación? Todos en este plano de manifestación aparecen y desaparecen para volver una y otra vez en esta rueda sin fin cuyas raíces no son entendidas ni comprendidas.

Hay una infinita cantidad de entidades que aparecen en la conciencia manifestada que llamamos mundo, y la mente, como instrumento de la conciencia, intenta explicar la compleja relación entre ellos. Todas las cosas de este mundo, tal como las vemos ante nosotros, dependen de nuestras construcciones mentales.

La felicidad y la infelicidad vienen y se van. Si tenemos un punto de vista adecuado, el mundo se presenta tranquilo y acogedor.
Generalmente la gente ignora qué o quiénes son, y hablan de haber perdido el rumbo, o hablan de su vida o de la vida de otros como si fuera algo que se posee o se pierde. La vida es una y nos movemos dentro de ella, no nos pertenece como las entidades que nos concebimos.

La vida es la manifestación de lo Divino. Cuando nos demos cuenta de eso, de la realidad que palpita en nosotros, ella nos mostrará todos los secretos ya que ella nos impulsará a ir más allá de la conciencia limitada. Eso que soy, el sí mismo, seguirá estando a disposición de sí, y es lo que constituye la felicidad más alta. Es lo que Soy.

El ego ocasionalmente se transforma en el más tirano de los maestros y con frecuencia en lo más querido por el discípulo. De este modo, cualquier cosa que lo afecte, ya sea sufrimiento o placer, complica o facilita la existencia.

La conciencia manifestada se da cuenta de Sí misma y anhela volver a lo normal, a donde pertenece, al estado sin forma, sin deseo. La conciencia anhela conocer a la Conciencia. La tarea es olvidar el pensamiento de que somos cuerpo – mente – emoción y estabilizarnos en el Sí mismo sin forma ni nombre. R.Malak

Anuncios

2 pensamientos en “Estabilizarnos en el Sí mismo – 29 Agosto 2016

  1. Rafael *TU SALUD TOTAL*

    El “anhelo de volver a lo normal”, como todo anhelo es realmente sufrimiento, un concepto-cárcel. Uno Mismo ya es y nunca dejó de Ser. Sólo creer que este sueño es real es lo que nos hace anhelar “algo”. “Volver a lo normal” adviene simplemente al RECONOCER que esto es un sueño y nada es verdadero en él. ❤

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s