Ego, una falsa percepción – 30 Agosto 2016

30 agosto.jpg

El ego es un juego ilusorio, no tiene existencia propia, por tanto no se puede destruir. El ego es el apego que uno tiene sobre una serie de situaciones o movimientos internos que construyen la idea de algo formal. Cuando se habla de utilizar el ego para la senda que se sigue, se indica que por medio de nuestro reflejo podemos saber qué es lo que pone el lastre que impide descubrir lo que son las cosas. Sirve para descubrir lo que no somos.

Nos movemos en varias dimensiones: la del cuerpo, la de la emoción, la de la mente, e incluso podemos incluir la espiritual, que es la que da sentido a lo que somos realmente.

Cuando aprendemos a conocernos implica que estamos empapándonos de Sí mismo. La observación sin juicio nos muestra cómo se presenta a nuestros sentidos el pequeño yo. Descubrirse a uno mismo generalmente significa cultivar un ego funcional al servicio del Ser, por medio del poder de la voluntad que da la fortaleza.

Si logramos un estado que nos permita abandonar los pensamientos sobre falsas distinciones en el que no hay ni yo ni el otro, no hay ni malos deseos, ni odio, ni agrado, ni triunfo, ni fracaso, y con solo abandonar el pensamiento intelectual o conceptual, la naturaleza exhibirá su prístina pureza, pues sólo ésta es la manera de obtener la comprensión. Cuando se comprende esto se muestra que toda la erudición no sirve para obtener conocimiento de la Conciencia.

El ego es una falsa percepción de nosotros mismos, tan falsa que cuando pretendemos identificarlo ya ha desaparecido. La fuerza acumulativa del karma se convierte en un factor constante en la vida de la persona, la ata al mundo en el que está envuelta. Para deshacerse de estas semillas, el proceso consiste en agotarlas o disiparlas completamente por medio de la acción que no causa karma, antes de poder alcanzar la liberación de las ilusiones del mundo.

Hay tres factores que nos apegan al ego: la ilusión, la centralización y el karma. Son estos factores los que nos mantienen atrapados en el mundo ilusorio. La salida es la realización, y para ella hay que buscar los medios de liberarse de ellos. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s