Todo es luz y presencia – 21 de Agosto 2016

21-agosto

Mirando desde el umbral de la conciencia todo Es, todo está en su sitio, todo es luz y presencia, en cambio las formas y los nombres son irreales, ellos son como una sombra que depende de quien la produce, como el azul del cielo, que es una ilusión. El que se asoma a lo espiritual ve las cosas, en un comienzo, a través de los pensamientos, y se supone distinto a todo.

Observa el árbol pero no el bosque; pero de pronto ve que los árboles son el bosque y que ambos son lo mismo, se termina la distracción, todo es conciencia y comprensión, reconoce que no hay separación entre el pensador, el pensamiento y el acto de pensar.

Si recogemos la información de la tradición que apunta al orden, se menciona que tenemos que comprender el desorden que generamos. El desorden es preferentemente el miedo, la codicia, la ambición, la búsqueda de poder, la envidia, el odio, la ira, todo ello producido por el funcionamiento inadecuado de la mente y por la comprensión limitada.

La sabiduría viene directamente de la conciencia esencial que se ha comprendido a sí misma, y que, a su vez, comprende el funcionamiento limitante de la mente. Es una comprensión que no viene del análisis de nivel a nivel, de ese que procede como si se le estuvieran sacando capas a una cebolla. Buscando dentro de la mente, lo subjetivo y sus urgencias son apariencias, son problemas de la misma mente.

Este saber, en apariencia distinto, nos permite conocer cómo surgen los pensamientos, por qué surgen, cómo surge la agitación, permite aprovechar la energía del pensamiento, cómo quedarse en la apertura clara sin la interferencia de las demandas de la mente, y cómo se integra el movimiento que es parte de la naturaleza de la misma mente. Todo esto es fundamental para la observación sin juicio, porque de lo contrario, no se descubre qué es la mente en sí. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s