Plenitud permanente – 22 de Agosto 2016

22-agosto

La verdad es el estado permanente de plenitud, con esa seguridad no hay que apartarse de allí, de la verdadera identidad. Uno no es lo conocido, uno es “lo que conoce”. Uno no es lo observado, ni siquiera el observador, es la observación.

La verdad se descubre en la observación pura, sin razonamientos. Si se pretende que la verdad requiera la intervención del razonamiento se está equivocado. La verdad obtenida de esa forma no es la verdad, ya que es un saber que ha salido del yo y la verdad está más allá de la expresión conceptual. Juntar conocimientos nos hace pensar que tenemos algo, eso es una fantasía.

Se puede dar cuenta al mirar las energías tanto material como espiritual, o dicho de otra manera, el modo químico y alquímico. La producción de energía química viene del comer, del dormir y de las impresiones de nuestra vida cotidiana, y la alquimia o lo espiritual solo puede provenir de lo Esencial.

Principalmente nos damos cuenta de esta energía a través de la observación sin juicio, y también a través de la meditación. Otro modo de acceder a esa energía es por la devoción a través de la oración.
Estas son herramientas que desenvuelven la conciencia al lugar que le corresponde, amplían la mirada y descorren el velo dejándonos cara a cara con lo esencial. Muchos lo llaman el descorrer el velo de lo falso.

Si pregunto ¿cómo puedo traer esta comprensión?, quien pregunta es mi mente. Si permaneciera en completa calma y me abstuviera de la más mínima actividad mental, lo real podría verse en forma de vacío. La encontraría como si careciera de forma, sin ocupar ni un punto en el espacio y como si no perteneciera a la categoría de lo existente o de lo no existente. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s