Lo cotidiano, fenómeno mental – 25 Agosto 2016

25-agosto

La Realidad ha emergido por voluntad propia, como una manifestación y se despliega sobre el telón de la conciencia. Allí surge el ego, que se debe a que la fuente original se ha estructurado en pensamiento, formando el mundo. El ego te hace pensar que eres la persona cotidiana, pero realmente el ego no existe, es solo una funcionalidad, de otro modo admitiríamos dos Sí mismos.

Si uno comienza a indagar la ignorancia desaparece, la ignorancia pertenece al ego, la ignorancia es el olvido de Sí mismo. Si se conoce el Sí mismo no habrá ninguna oscuridad ni miseria.

Todas las personas se encuentran sujetas a la rueda de alternación de la vida y de la muerte, vuelven a ser creados según el karma de sus propios deseos. Su corazón permanece sujeto a los distintos estados de existencia, y llevan consigo toda clase de sufrimientos y aflicciones si esto no es entendido.

Es la mente, como producto de la esencia, la que construye la perturbación. Lo cotidiano es un fenómeno esencialmente mental que aparece en la conciencia Divina, la cual no es sólo el trasfondo desde el cual se proyectan los fenómenos sino también el darse cuenta de ellos. Darse cuenta es la luz que ilumina ese fenómeno mental y es también el telón sobre el cual se proyectan estos fenómenos como el universo.

Hay personas con mente muy confundida, y es difícil que puedan comprender, ellas necesitan toda clase de preceptos y doctrinas con que forzar su mente y su corazón a la comprensión. Y así, cuando les aparecen de nuevo los pensamientos, sigue toda clase de creencias, unas más complicadas y confusas, aceptando cualquier modo que vaya con su comprensión. Luego la tendencia es volver a las urgencias de su identidad, aceptando lo que está en el juego de la oferta y de la demanda. R.Malak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s