Darse cuenta de Sí mismo – 23 de Agosto 2016

23-agosto

Aparecen muchos términos para definirnos, como por ejemplo Ego: sinónimo de la idea de yo. Este concepto ha adquirido significados incorrectos debido al uso inadecuado. Otros términos son: Personalidad, Yo, Individualidad, que frecuentemente son confundidos o mezclados, lo que lleva a errores de comprensión. Individualidad, por ejemplo, apunta a algo característico, privativo, propio y separado, único, que va asociado a maneras objetivas, a la idiosincrasia o a la apariencia personal.

En esto podrían estar incluidos el acento de la voz, los gestos que se hacen con las manos, la ropa que se usa, el color de la piel, la contextura física, todas esas cosas constituyen la individualidad. La individualidad apunta a la cualidad material y objetiva, es una manifestación del yo o ego y no está separada de su naturaleza.

En todos los tiempos se han buscado alternativas que permitan comprenderse más a Sí mismo, entender la vida y dimensionar nuestro paso por este espacio-tiempo, y sobre todo, comprender qué somos. Las actividades mentales hacen uso de gran cantidad de funciones, incluyendo las cualidades emocionales, las cuales afectan enormemente en la toma de decisiones. El ego surge por las urgencias de la vida, las demandas y los deseos que impone el mundo.

Ser el observador, un ego meditador neutro, no es un mal lugar para comprender, sin duda es preferible que la manera de vida inconsciente y sin reflexión. Sin embargo, con esa postura no está todo logrado dentro de lo profundo hacia la comprensión auténtica.

El ego, como una estructuración de pensamiento, permite reconocer las acciones que efectuamos, nos abre caminos a seguir y nos lleva a razonar sobre las urgencias e impulsos. Antes de que se construyera el ego, uno es sin forma, y siempre hay conciencia de querer volver a ese estado, hay un darse cuenta de Sí mismo, apareciendo firmemente del conocimiento “yo soy”, sin importar el cuerpo, o esta individualidad que ha construido el ego.
R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s