Presente Activo – 20 de Agosto 2016

20 agosto.jpg

Cuando hay más comprensión en la realización la verdad se muestra infinita, quedando claro que la verdad está fuera del horizonte señalado por la mente y el lenguaje. Algunos han supuesto que por medio del lenguaje podrían expresar la realidad, sin embargo se sabe que con este se pueden obtener tan sólo distintos significados, y ante una proposición legítima y racional se puede poner otra o varias otras proposiciones tan legítimas y racionales como la primera.

El lenguaje, en su intento por expresar la verdad, siempre queda plano, sin resolverse ante la realidad. Por esto la realidad hay que buscarla más allá de la mente fenoménica, y entender que el lenguaje sólo señala, indica, muestra y orienta.
Aparece un conocer inmediato de todo lo que se necesita conocer, se da naturalmente y sin esfuerzo. Se descartan las creencias en el mirar de presencia innata, el ver y el conocer ocurren espontáneamente.

Si observas a la mente, mirarás los pensamientos que nunca dejan el momento presente. No es posible separar el presente activo del ahora, la separación es un concepto en la mente. La ilusión está allí, construyendo historias, como las simples gotas de lluvia empapando la tierra reseca y provocando de nuevo la vida que está encapsulada en las semillas.

La confusión se despeja como la niebla y aquello que siempre estuvo aquí es visto claramente. Nada ha ocurrido, salvo que la confusión ha terminado. Esto se consigue sin esfuerzo, descansando en nuestra naturaleza verdadera que es clara y vacía.

Todo el universo es el cuerpo del Ser, el mundo es consciencia. La materia no es algo inerte sino el contenido de lo Esencial que es presencia viva. Es un error suponer que lo espiritual y lo material están separados, no son distintos ni separables. Todo conforma una unidad como conciencia. El mundo como separado de la observación es una apariencia. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s