Infinitud – 19 de Agosto 2016

19-agosto

El pez de la verdad se mantiene vivo en el mar océano indescriptible. La verdad hay que digerirla en el momento, se descompone si se deja para la mente. La verdad no permite análisis en este plano, se reconoce la verdad transformándote en la verdad.

Al realizar se sabe que no eres la imagen, realizas que eres infinito, que la verdad es una sola y que no puedes buscar lo que eres. Es como si a un águila la hubiéramos alimentado en la tierra con granos. El águila que come maíz y granos alimentándose en el suelo, mientras no abra las alas y sienta el viento, el viento en ella, no sabrá su verdad, que puede volar alto y lejos. No se convertirá en un águila cuando lo sepa ya que siempre ha sido águila, simplemente lo ignoraba.

En diversas tradiciones practican la meditación como modo de buscar la verdad. Se refieren especialmente a observar la experiencia de sentir sin elaborar descripciones. Comienzan observando la respiración, las emociones, los pensamientos, sin emitir opiniones acerca de lo que observan. Tienen éxito con este modo porque muestra una mirada exterior de su experiencia. Esa manera de verse desde afuera les permite observar su propio comportamiento describiendo el proceder de su manera de actuar.

Se dice que la verdad es aquello que está de acuerdo con los hechos o la realidad, siendo buscada por la ciencia, por la filosofía y la religión. Todos dicen estar de acuerdo con la verdad, pero no es así, la mayoría no cumple las promesas. Así aparecen las guerras y las diferencias entre la gente y los pueblos. Los archivos de los sistemas judiciales de todo el mundo muestran promesas no cumplidas en la mayoría de los casos por encubrimiento de la verdad. La verdad se define como un estado o carácter de ser sincero en relación al Ser, al conocimiento y a la palabra; en relación a la conformidad, al hecho o la realidad. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s