Disposición abierta a la comprensión amplia – 18 de Agosto 2016

18 agosto.jpg

El ego es nuestro reflejo, un modo de estar en el mundo fenoménico, el modo dualista de estar. Utiliza todas las funciones psicológicas que sostienen el centro virtual. El ego se trasciende al aceptar su funcionamiento, al reconocerlo. Si lo rechazamos se alimenta de la contradicción, con lo que provoca gasto de energía. En cambio, si se acepta queda reducido a la función operativa y no estorba.

Es bueno saber adaptarse, ser flexible, rechazar la rigidez, reconocer los hechos, ceder en algunas ocasiones y luego recuperar la posición inicial sin romperse. La búsqueda apunta a tener una disposición abierta a la comprensión amplia, liberada de la pasividad y la torpeza, libre de estructuras totalitarias. Esto implica saber escuchar sin obsesiones, fluir imitando el agua que se adapta a cualquier superficie, ser expansivo como la luz.

Quien ya ha comenzado con esta mirada aparenta ver igual que los demás solo que las personas ven ilusiones, en cambio en él no hay una entidad personal que lo ve todo. Los hábitos provenientes del recuerdo de la antigua personalidad son dejados de lado, como una prenda que ya no ajusta al cuerpo.
La irrealidad del mundo es reconocida, sin embargo, este no puede negarse desde el punto de vista empírico. En suma, no hay nada que hacer con el ego, sirve a su propósito y eso es todo.

Lo Divino es el principio residente dentro de uno, no afuera, por más que le demos distintos nombres y lo cubramos con papel de celofán. Las costumbres de buscar fuera no terminarán y los medios que se usan en forma aparentemente interior: rezar, orar, contar cuentas, repetir mantram, provocan aletargamiento de la mente, una especie de hipnosis. Eso no es espiritualidad. De cara a la verdad se ve que las doctrinas manipuladoras apagan la inquietud.

Volver al origen sigue siendo lo fundamental, y la vida se muestra de la forma que uno es. Lo que vemos depende de cómo nos vemos. Si estamos fragmentados entonces toda nuestra vida estará fragmentada. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s