Trascender el ego – 17 de Agosto 2016

17 agosto.jpg

Las personas que comienzan a investigar estos temas recogen información de muchas fuentes y maestros, quedando expuestos a errores y confusiones. Es como si fueran a una degustación de distintos platillos, prueban una gran cantidad con el solo objetivo del placer para los sentidos. Así como esta actitud no alimentará su cuerpo, y lo más probable es que les provoque una indigestión,de igual modo con la búsqueda aleatoria y diversa de doctrinas y apuntadores no se alcanza la claridad sino que la confusión es mayor.

Como fenómeno uno es cuerpo – mente – emoción que se manifiesta, pero fundamentalmente uno no es eso temporal que se mueve en el espacio. Al trascender el ego se trascienden los pares opuestos que son producto de la formación del yo individual. Verificamos que no hemos nacido ni moriremos, que somos siempre ser inmortal y que el cuerpo físico es lo que viene y se va. Después de ocurrir este reconocimiento, por un largo tiempo, y a pesar del impacto radical de esta nueva mirada, suceden reapariciones intermitentes de las antiguas identificaciones y del ego, el cual retiene una aparente estabilidad.

Las organizaciones tradicionales dicen que el ego debe ser eliminado sin tener en cuenta que es el instrumento con el que nos movemos todos los días. El ego es la ilusión, es nada en sí mismo, es sólo un nombre fabricado como respuesta al medio ambiente. Este “yo” es el proceso constante de evaluar lo que percibimos, de hacer juicios sobre todo: la ciudad, mis amigos, mi familia, mi situación, mi problema, mi trabajo.

Este “yo” construye ideas acerca del nacimiento, de la muerte, del placer, del dolor, de la ganancia y de la pérdida. Todas estas creaciones mentales son profundamente alimentadas como ego. Cuando se intenta ubicarlo no se encuentra en ningún lado, ya que es una propiedad funcional de la mente que sólo aparece cuando se ejerce. R.Malak

Responder

