Búsqueda interior – 14 de Agosto 2016

14 agosto

El mercado espiritual está en oferta: ascensión, almas gemelas, chakras, cuentos, cursos de despertar, lugares mágicos, maestros, niños cristal, niños índigo, nueva tierra, nuevo mundo, otros seres, paradigmas, trabajo interior, viaje astral, cristales, tarot, ET´s, poetas, ambientalistas, creadores de todo tipo de pensamiento e ideas, creyentes de todas las corrientes filosóficas,seguidores de maestros, alumnos de escuelas esotéricas, ateos, fanáticos de todo tipo, religiosos y, al mismo tiempo, oleadas de seres de luz, de espiritualidad de distintos tipos, y para qué decir de las innumerables técnicas de curación, búsqueda de conciencia, seres que viven con el corazón abierto y la mente lúcida.

En estos tiempos modernos han aparecido un sinnúmero de sectas, grupos religiosos, organizaciones, sistemas psicológicos, metodologías extrañas. Todos son producto de lo que se llama “nueva era”, que trata siempre de inducir, por algún elemento exterior al sujeto, por un lado a la eliminación del ego, y por el otro a la obtención de poderes que no tienen nada de espirituales.

Es así que el buscador se encuentra en una encrucijada entre tantas técnicas que prometen y establecen supuestas verdades, sin saber si son auténticas o tan sólo persiguen una manipulación.
Todo acontece espontáneamente aunque pensemos que deba haber alguien que tiene que comenzar todo y controlar todo. La crisis y falta de sentido en la vida limitan la capacidad para realizar proyectos constructivos, presentando personas tristes expuestas como hojas al viento.

De allí nacen las preguntas: ¿cómo, o con quién?, ¿qué doctrina, qué método, qué filosofía?, ¿qué religión? Está claro que no podemos dejar de atender a estas inquietudes, apareciendo, por deducción, la idea de que algunos maestros u orientaciones son mejores que otros, sin poder explicar por qué. Sencillamente nos parecen mejores o nos gustan más. En cualquier caso, se trata siempre más de razonamientos a posteriori que tratan de explicar cómo nos encontramos con alguien o con alguna vía particular, que de una causa racional. Para mí la búsqueda interior es la llave de la comprensión. R.Malak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s